Asuntos

English

Yo creo que el papel del alcalde es crítico para desarrollar una visión para la Ciudad. El alcalde está bien posicionado para trabajar con los concejales, individualmente y colectivamente, y también con el administrador de la ciudad, el principal oficial financiero, y el personal para traer una visión en enfoque. Palabras como “visión” y “metas” son inútiles usualmente al menos de que haya un entendimiento claro de lo que representan y cómo pueden ser logradas. El alcalde puede expresar sus visiones a la ciudad completa para obtener reacciones y el apoyo de todos los residentes. Pero la visión es, hasta cierto punto, una idea fluida o flexible. Vivimos en tiempos inciertos e impredecibles y no podemos concebir lo desconocido.

Viviendas Económicas

Por los últimos cuatro años, he sido el representativo del consejo en el comité de viviendas y sin hogares, y en el comité de la comisión de relaciones humanas. Enmiendas a las ordenanzas de hogares económicos han comenzado a crecer nuestros fondos designados, y esperamos que crezcan a $3 a $4 millones de dólares para el fin del año. Este dinero, generado por nuestros propios medios, llega en un tiempo cuando dinero del gobierno es incierto. Este dinero sin restricciones nos permitirá ser más creativos en al apoyar viviendas económicas y también podríamos asociarnos con constructores que tienen los mejores intereses de Evanston en el corazón. Un residente de Evanston ya ha comenzado a desarrollar un edificio de apartamentos de tamaño medio cercas del tren por los incentivos en nuestras enmiendas a las ordenanzas de hogares económicos. En vez de contribuir al fondo de viviendas económicas, decidió incluir cuatro unidades económicas en el desarrollo — un estudio, un apartamento de un dormitorio, uno de dos, y un de tres. Yo he propuesto la continuación de búsqueda de incentivos adicionales para desarrolladores más grandes. Una maneras de aumentar el fondo de viviendas económicos aumentando el impuesto de demolición en viviendas unifamiliares.

Construyendo un Evanston mas Verde

La Alcaldesa Tisdahl nos ha guiado a través del proceso de convertirnos en una de las ciudades más sustentable de los Estados Unidos. Los esfuerzos de nuestra ciudad comenzaron aquí con la flotas automovilística de nuestro centro civico, expandiendo el reciclaje y más recientemente creando una cota de referencia de utilidades para edificios chicos y grandes.

Pero, hay mucho más que podemos hacer y vamos a hacer. Debemos de expandir nuestro programa de asistencia de climatización porque nos beneficia a todos. Los dueños de casa ahorran dinero en utilidades mientras reducen su huella de carbono. La ciudad debe de continuar de facilitar la reducción de  residuos. Programas que nos motivan a “reciclar, readaptar, y reusar” no pueden ser enfatizadas suficiente.

También debemos aprender a compartir. Las generaciones más jóvenes han aprendido a coordinar estos esfuerzos — ajustando ejemplos para muchos de nosotros — compartir espacios de vivienda, de trabajo, automoviles, bicicletas y mucho más. La ciudad debe de promover estas ideas y animar a compañías como Divvy y Zipcar que operen en nuestra comunidad.

Desarollamiento Económico

Los programas de desarollamiento económico han visto la mayor cantidad de cambios. El cónsul, al cual fui elegido primeramente  en el 2009, me heredo un ambiente económico muy diferente al de hora.- con un choque económico muy grande. Yo pienso que de los llamados “ regalos” eran apropiados en ese tiempo y exitosos. Pero también hubieron fracasos. Como miembro del comité de desarollamiento economic yo he ayudado  a manejar nuestros fondos lejos de becas y  asistencia de préstamos a lo distritos de negocios asia asistencia a todos los distritos de negocios.

Nuestro apoyo a las organizaciones en el centro y la convención de Northshore y el buró de visitantes ha llenado nuestra agenda de eventos grandiosos.  y nuestra colaboración con la cumbre de comercio y la universidad Northwestern ha creado unos de los eventos más destacados del calendario anual- El Evanston Mash Up.

Yo creo que el tiempo a llegado para ser más selectivos con los negocios que les pedimos que vengan a Evanston. Cuales negocios o servicios nos faltan para hacer cada distrito de negocios más completo? Debemos de ser persistentes en nuestros esfuerzos para que todos los residentes tengan acceso comida buena y accesible y otras necesidades para una vida saludable.

Mi relación con nuestros vecinos

Mi relación con nuestros oficiales elegidos va hacia atrás por muchos años comenzando con mi trabajo con la asociación de Mejor Existencia con VIH ( better excictence with HIv) o BEHIV. Durante mi tiempo en la asociación BEHIV nosotros presionamos exitosamente por fondos del estado, el condado, el gobierno municipal, y los recibimos. Yo he sido un voluntario activo en las campanas de muchos de nuestros representantes y lo he hecho porque son peladores y buenos negociantes. Nadie sabe lo que puede pasar con el embotellamiento de la capital del estado Springfield y los cambios drásticos en Washington D.C. En los últimos años, el consejo ha tomado medidas para mantener y preservar las operaciones de nuestra ciudad por si se reducen o se eliminan los fondos a la ciudad. Votamos para poner a un lado más reservas de dinero y tambien tenemos presupuestos listos.

Yo continuaré en mantener el profesionalismo y las relaciones personales con nuestros representantes del estado para poder responder  a oportunidades que sucedan rápidamente. Yo continuaré estresando en ellos que si se deben de hacer sacrificios no pueden ser la carga de un group de edad, un grupo de trabajadores, y más importantemente hacia los residentes más vulnerables de la comunidad.

Privatizacion

Yo creo que los problemas de privatización deberían de ser solucionados de caso en caso.  Junto con los problemas de privatización viene la pregunta de vender o ofrecer rentas a largo plazo de propiedad de la ciudad. En muchos casos, las rentas a largo plazo son preferibles porque la propiedad sigue siendo posesion capital de la ciudad. Vender las propiedades de la ciudad es para siempre y nosotros, los residentes, peremos control de lo que pasa en la propiedad. Yo he peleado para regresar el centro cultural de artes a su concepto original como un incubador de las artes– que ayuda a los artistas empezar como otro incubador de negocios. Ayudar con el mantenimiento y posesión de el centro de reciclaje hace sentido por su proximidad a el parque James. Expandir el parque al oeste puede requerir tratar la tierra para remediar las impurezas en ella. Pero mantener la propiedad intacta pudiera potencialmente ofrecer un negocio lucrativo. Yo veo en el futuro una conversaciones sobre el estacionamiento de la biblioteca. . Las consideraciones en la propiedad son más complejas e incluyen la preservación la de unos de nuestras destinaciones más históricas y mantener el estacionamiento para la biblioteca y negocios en el área.

Promoviendo la equidad

Yo creo  que hay una larga y creciente capacidad entre los residentes de Evanton para tomar responsabilidad de nuestros problemas colectivamente. No hay crimen el el distrito electoral 2 , hay crimen en Evanston. No hay gente sin hogares en el distrito electoral 3 no hay gente sin hogares en Evanston y  etcétera.Como concejal, es importante cuidar los problemas de nuestro distrito electoral pero también debemos tener una opinión imparcial  de toda la ciudad. Yo creo que el alcalde tiene el deber de siempre ver a la ciudad completa y promover equidad a través de ella.  

La ciudad puede asistir en asuntos de equidad especialmente ahora con una persona designada a sobrellevar estos asuntos. Mientras que la creación de nuevas posiciones es un buen paso hacia el frente, yo creo que hay momentos positivos en el sector privado- especialmente en los grupos de fe. Servicios especiales y otras colaboraciones entre grupos han incrementado en frecuencia y número de participantes. Yo he participado en eventos con la iglesia Second Baptist y mi sinagoga Beth Emet.   

Violencia en la comunidad

Hay enfoques al corto- mediano- y largo plazo que hemos comenzado a implementar  y estamos implementado para dirigirnos hacia la violencia de jóvenes. En el corto plazo, la ciudad y el departamento de policía han trabajado con el distrito escolar para mejorar y incrementar la seguridad dentro de la preparatoria y responder a incidentes alrededor de la escuela. Hemos mejorado las luces exteriores, implementado un programa con una  línea de textos anónimos y hemos establecido una guía clara de situaciones de emergencia. El verano pasado hubo un reducimiento subliminal de crímenes violentos entre nuestros jovene, atribuido en parte al programa de trabajos de verano de la Alcaldesa Tisdal. Este tipo de acercamiento de rango medio es un proyecto en proceso. Nuestros personal de la ciudad continuarán su dedicación para construir más estos logros para proveer más oportunidades de trabajo para jóvenes. En el largo plazo, la ciudad seguirá asociado con centros proveedores de educación temprana y corporaciones grandes com Cradle to Career. Se requiere dedicación y emprendimiento cuidadoso y mucho trabajo duro, pero los resultado pudieran ser excepcionales.   

 

Advertisements